miércoles 13 de julio de 2016
Comienza el 19 de agosto

Fin de la historia: por mayoría, la AFA aprobó la creación de la Superliga

Con el quórum de 71 asambleístas, la Asamblea Extraordinaria aprobó por 70 a 1 la creación del nuevo formato del fútbol argentino, que tendrá a su cargo la administración de los torneos.

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino aprobaron este miércoles por la tarde la creación de la Superliga, que tendrá a su cargo la administración de los torneos de fútbol.

Con el quórum de 71 asambleístas, la Asamblea Extraordinaria aprobó por 70 a 1 la creación de la Superliga, que entre uno de sus puntos más salientes determinará que el torneo se dispute entre agosto y abril con los 30 equipos que actualmente están en Primera División.

Entre otros de los puntos establecidos en el estatuto de la Superliga y los torneos se pensó en que habrá cuatro descensos y dos ascensos a Primera División, hasta que queden 20 equipos.

El próximo lunes, a las 16, en el edificio de la AFA en Viamonte al 1300, los dirigentes tratarán la aprobación del estatuto de la Superliga, que modifica al de la entidad madre.

El único que votó en contra fue Mario Gianmaría, titular de la Liga Rosarina de Fútbol, quien señaló que se está en presencia de un "suicidio en defensa propia" del fútbol argentino.

La Asamblea se realizó en el estadio de futsal del predio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Ezeiza, con la participación de 71 de los 75 asambleístas habilitados para tomar parte de la misma.

Después de tres meses de idas y venidas, se certificó, en papel, lo que se había acordado de palabra el lunes por la noche y se terminó de sellar el martes en la sede del Sindicato de Camioneros.

Inicio del torneo de Primera División

El torneo de la Superliga 2016/2017 arrancará el 19 de agosto, de acuerdo a lo que se determinó en la Asamblea Extraordinaria que realizaron los dirigentes de la AFA en Ezeiza.

El torneo tenía como fecha inicial el 5 de agosto, pero el retraso en el comienzo le permitirá a los clubes ceder a los jugadores para la Selección Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Incluso, los propios dirigentes de algunos clubes habían solicitado el retraso en el inicio del torneo, ante las convocatorias de sus jugadores, los cuales no habían cedido para los entrenamientos, por lo que el entrenador de la Selección, Julio Olarticoechea, hizo entrenamientos con menos de una docena de futbolistas.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América