lunes 11 de abril de 2016
No habría chance de fuga

Fariña solicitó la excarcelación en la causa de evasión impositiva

La abogada del financista realizó la presentación luego de que declarara el viernes en la causa por lavado de dinero.

El financista Leonardo Fariña pidió al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata ser excarcelado en la causa por la que permanece detenido y a la espera de juicio acusado por evasión fiscal.

Su abogada Giselle Robles hizo la presentación luego de que el "valijero" declarara el viernes pasado en la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez, tras lo cual quedó incluido en el Plan Nacional de Testigos e Imputados.

La defensora justificó el pedido precisamente en ese hecho ya que, según argumentó, Fariña no se fugará porque quedó bajo protección oficial.

El juez federal Sebastián Casanello le otorgó el beneficio como condición para declarar en contra de Báez, del ex presidente Néstor Kirchner y del ex ministro Julio De Vido, lo que derivó en una imputación fiscal contra la ex presidenta Cristina Kirchner, que aun debe ser aceptada por Casanello.

Tras la indagatoria, Fariña regresó al penal de Ezeiza pero fue reubicado en un sector de detenidos con resguardo a la integridad física, con celda individual, aislado y con cámara de seguridad.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América