miércoles 22 de marzo de 2017
#AméricaNoticias

En una masiva marcha, los docentes criticaron a Macri y reclamaron la paritaria nacional

Una multitud de trabajadores de la enseñanza se movilizó hasta Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno. Entre otras cosas, cuestionaron al presidente por sus dichos sobre la escuela pública.

Con un multitudinario acto en Plaza de Mayo concluyó hoy el segundo día de paro y la Marcha Federal Educativa, en la que participaron cientos de miles de docentes que arribaron a la Ciudad desde distintos puntos del país para reclamar al Gobierno convocar a una paritaria nacional.

Tanto la Plaza de Mayo como las calles laterales y la avenida de Mayo se llenaron de guardapolvos blancos y banderas que identificaban a distintos puntos del país y carteles en defensa de la Escuela Pública, y los organizadores estimaron en 400 mil la cantidad de participantes.

"Vienen por la educación, vienen por la mercantilización", disparó Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación, y advirtió: "Presidente Macri, ministro Esteban Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir".

Además de CTERA, en el palco central estaban los representantes de los gremios convocantes: UDA, CEA, Amet, Sadop y Conadu y el líder del gremio bonaerense de SUTEBA, Roberto Baradel.

En el cierre del acto, la secretaria general de CTERA advirtió al gobierno central que los maestros "no se arrodillan" y subrayó que ninguno de los participantes de la marcha "se ´cayó´en la escuela pública", en referencia a los dichos de Macri.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América