martes 11 de octubre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

En La Plata instalan urnas para que vecinos denuncien puntos de venta de droga

Pablo Pérez, titular de Iniciativa Ciudadana, reveló que la iniciativa nació a partir de que varias madres le transmitieran su preocupación por el crecimiento de esta problemática en aquella ciudad.

Una ONG colocó urnas en distintos puntos de La Plata para que los vecinos puedan denunciar en forma anónima dónde se ubican los puestos de venta de droga en el distrito.

Pablo Pérez, titular de Iniciativa Ciudadana, la organización responsable, explicó que la idea nació luego de que varias madres le transmitieran su preocupación por el avance de la problemática en la ciudad.

En diálogo con InfobaeTV, el dirigente remarcó que "las denuncias pueden realizarse en forma anónima con total seriedad". Además, explicó que "no hay cámaras de seguridad que tomen el lugar donde están colocadas las urnas. Ni siquiera las de monitoreo del Municipio".

Este miércoles, la ONG recogerá los primeros datos aportados por la ciudadanía y los acercará a dos fiscales que se comprometieron a impulsar las investigaciones correspondientes.

Las urnas se pueden encontrar en la zona de corredores educativos de los barrios de Ringuelet, Gonnet, Barrio Norte y Tolosa. Los organizadores explicaron que la ubicación exacta de las cajas no se dará a conocer por razones de seguridad y, en este sentido, aclararon que están "alejadas de las cámaras de la municipalidad".

"La gente ni siquiera llama al 911 por temor a ser grabada. Hay una psicosis que está fundamentada. Hay miedo a denunciar", dijo al respecto Pérez en diálogo con Radio Provincia.

Consultado sobre la gravedad de la problemática a la que apunta la iniciativa, el responsable aseguró que "las madres están absolutamente desesperadas". "La droga está haciendo estragos y nadie pone atención en esta cuestión. Es una pelea que tienen que dar los políticos y la Justicia, sin cuestiones partidarias", consideró.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América