martes 28 de febrero de 2017
#AméricaNoticias

Docentes porteños ratificaron el paro y los bonaerenses esperan otra oferta

La ciudad de Buenos Aires mantuvo su oferta del 18%, que fue rechazada por los maestros. En tanto, el gobierno de la provincia continúa negociado para tratar de levantar la medida de fuerza.

Los gremios docentes porteños ratificaron el paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, y advirtieron que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires mantuvo la propuesta de incremento salarial de 18 por ciento en dos cuotas.

Embed

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, la reunión de la comisión técnica salarial entre el gobierno y los gremios docentes fue "suspendida" hasta las 19 por el Ejecutivo provincial, cuyos representantes no se presentaron a la hora anunciada.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que les anunciaron "que la reunión quedó suspendida hasta las 19 horas, es una falta de responsabilidad del gobierno".
"Nosotros vamos a permanecer aquí", sostuvo Petrocini.

Mientras tanto, el jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió que los sindicatos quieren que el gobierno de la provincia "reconozca la pérdida del poder adquisitivo y una proyección real de la inflación".

"El gobierno de la provincia ha buscado el conflicto. El año pasado reclamamos que nos convocaran y si lo hubieran hecho no estaríamos en esta brecha del 18 al 35 por ciento, sino en una más razonable", agregó Baradel, para concluir: "Si siguen ofreciendo el 18 por ciento, vamos a rechazarlo".

Voceros de la administración provincial señalaron que los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, están definiendo la nueva oferta que presentarán hoy mismo.

Embed

Por su parte, Eduardo López, jefe de UTE-Ctera, realizó declaraciones al término de la reunión paritaria convocada por el gobierno de la ciudad, donde ratificó el paro porteño de 48 horas.

"Se pone en riesgo el inicio de clases en todo el país porque no se cumple la ley y no hay paritarias", resaltó López.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América