miércoles 31 de agosto de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Dilma Rousseff: "El Senado de Brasil consumó un golpe de Estado"

Visiblemente afligida, la ex mandataria de Brasil aseguró que "decidieron por la interrupción del mandato de una presidenta que no cometió crimen. Condenaron una inocente y consumaron un golpe de Estado".

El senado de Brasil consumó este miércoles "un golpe de estado parlamentario", dijo Dilma Rousseff, en su primera reacción tras ser destituida de la presidencia de Brasil.

Visiblemente afligida, señaló: "decidieron por la interrupción del mandato de una presidenta que no cometió crimen. Condenaron una inocente y consumaron un golpe de Estado".

"No digo adios, digo hasta pronto", afirmó este miércoles por la tarde Dilma Rousseff, llorando, en su primera declaración pública luego de ser destituida como presidenta de Brasil en un juicio político.

A través de Twitter, la ahora expresidenta citó un poema del ruso Vladímir Mayakovski: "No estamos contentos pero ¿por qué estaríamos tristes? El mar de la historia es picado".

En su cuenta Rousseff también publicó: "Un cariñoso abrazo a todos los brasileños, que comparten conmigo la creencia en la democracia y el sueño de la justicia".

La ex mandataria, que finalmente no fue inhabilitada para ocupar otros cargos públicos señaló en Twitter: "De ahora en adelante, voy a luchar sin descanso para construir un mejor Brasil" y agregó: "No querría estar en el lugar de los que piensan son los ganadores. La historia será implacable con ellos"

Finalmente, en la misma red social, publicó: "Las generaciones futuras sabrán que la primera vez que una mujer asumió la Presidencia, el machismo y la misoginia mostraron sus rostros feos".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América