jueves 16 de marzo de 2017
#AméricaNoticias

Detuvieron a la banda del "Narco drone", que vigilaba y traficaba desde el aire

En un operativo realizado en una villa de San Martín, se secuestraron 2.500 dosis de cocaína, tres kilos de marihuana, y el drone que utilizaban como un mecanismo para comercializar los estupefacientes.

Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que actuaba en una villa del partido de San Martín y que utilizaba un drone para vigilar los alrededores del búnker desde el cual vendían la cocaína y marihuana, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas luego de tres allanamientos realizados en la villa "Los Paraguayos", en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, donde se secuestraron 2.500 dosis de cocaína, tres kilos de marihuana, el drone en perfecto estado de funcionamiento, armas de fuego, un chaleco antibalas y una campera con la inscripción del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre otros elementos.

Según las fuentes, la organización narco, bautizada por los investigadores como "La Banda del Narco drone", comenzó a ser investigada en enero último por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martin tras una denuncia de un vecino sobre la venta de drogas en el barrio.

El denunciante dijo a los investigadores en aquel momento que el líder de la organización era un hombre que se hacía llamar "Ezequiel Sandoval" y que contaba con un "grupo de chicos" que custodiaban los kioscos donde acopiaban o vendían la droga.

Durante los allanamientos, además de la detención de los cinco sospechosos, los policías secuestraron la droga, el drone, dos pistolas calibres 6.35 y 11.25, dos revólveres .22 y .38 y un pistolón, como así también municiones y un chaleco antibalas similar a los policiales.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América