martes 14 de marzo de 2017
#AméricaNoticias

Detuvieron al intendente de Itatí y a su vice por narcotráfico

Natividad "Roger" Terán y Fabio Aquino fueron apresados esta mañana en una causa por tráfico de drogas en el marco de una investigación que comenzó en mayo de 2014.

El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su vice, Fabio Aquino, fueron detenidos en el marco de una megacausa por narcotráfico, que incluyó unos 47 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Córdoba, uno de los cuales se llevaba a cabo esta mañana en una unidad carcelaria, informaron fuentes judiciales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó esta mañana hacia la ciudad correntina de Itatí para supervisar los procedimientos, que fueron bautizados por los investigadores como la "Operación Sapucay", en los cuales se logró la detención hasta el momento de 20 personas, entre ellas, el comisario de Itatí y un suboficial de la Policía Federal.

Según los investigadores, Terán y Aquino fueron detenidos esta mañana por personal de Gendarmería Nacional y quedaron a disposición del juez federal 12 porteño, Sergio Torres, quien está a cargo de la mega causa por narcotráfico, que comenzó mayo del 2014 con una investigación por venta de drogas en la villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas.

Terán fue apresado durante un allanamiento en su casa, conocida en el barrio como "La Casona", del cual participaron decenas de gendarmes que, entre otros elementos secuestraron una camioneta Toyota Hilux color gris metalizado.

El magistrado firmó en las últimas horas las órdenes de 47 allanamientos simultáneos en distintas viviendas de la ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Jesús María, en Córdoba, y en las provincias de Chaco y Corrientes.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América