viernes 30 de septiembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Detienen al hijo de uno de los ladrones del "Robo del Siglo"

El joven, hijo de José Julián Zalloecheverría, condenado por el asalto al Banco Río de Acassuso, formaba parte de una banda narco. Presuntamente, preparaba un golpe similar al que dio su padre.

Una banda narco con conexión internacional, liderada por dos hermanos de nacionalidad paraguaya, y que tenía entre sus miembros al hijo de uno de los ladrones del "Robo del Siglo", ocurrido en el Banco Río de Acassuso, cayó en un megaoperativo que incluyó 15 allanamientos en el Conurbano y Capital Federal.

En total hubo doce detenidos: además de los dos jefes, también fueron arrestados una mujer de nacionalidad boliviana conocida como "La Tía" y un ciudadano colombiano.

En tanto, Juan Manuel Zalloecheverría, hijo de José Julián Zalloecheverría, condenado a diez años por su participación como chofer de la camioneta en la que cargaron el botín cercano a los 19 millones de dólares que estaban en las cajas de seguridad del banco, fue atrapado en una casa de Temperley.

Según los investigadores, Zalloecheverría, presuntamente preparaba un golpe similar al que dio su padre en 2006, en una sucursal del Banco Francés de Mar del Plata.

Las fuentes dijeron que el sospechoso tenía varios celulares, precintos, pasamontañas, ropa de la empresa de seguridad privada Prosegur, mapa de cuadriculas de Mar del Plata y un plano dibujado a mano alzada del interior del banco ubicado en Independencia, entre Rawson y Alberti.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América