miércoles 28 de diciembre de 2016
#AméricaNoticias

Demoraron a siete personas por el ataque contra el auto de Macri

Las detenciones de produjeron a raíz de la agresión a piedrazos que sufrió el vehículo que transportaba al presidente durante su visita a la localidad neuquina de Villa Traful.

El intendente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos, confirmó que en total hay siete personas demoradas como consecuencia de la agresión con piedras contra el vehículo en que viajaba en la mañana del miércoles el presidente Mauricio Macri para encabezar un acto en esa localidad neuquina.

Se trata del segundo ataque similar contra el jefe de Estado, luego del registrado el 12 de agosto pasado en Mar del Plata.

En esa ocasión, el Presidente debió ser evacuado de urgencia durante un acto de inauguración de viviendas en el barrio Belisario Roldán, donde diversos grupos de manifestantes que protestaban por sus declaraciones sobre la dictadura y su política económica, comenzaron a abuchearlo y arrojaron piedras contra su auto.

En respuesta, el mandatario rechazó la “agresión” en su contra y desde el Gobierno salieron a acusar directamente al kirchnerismo por los incidentes.

“Hay que usar la energía para construir, no para agredir”, dijo Macri entonces, cuando los silbidos y gritos interferían su discurso.

El 3 de octubre, un hombre sospechado de ser quien arrojó una piedra contra la camioneta que transportaba a Macri en la ciudad balnearia fue detenido e indagado esta mañana por el juez federal Santiago Inchausti.

La detención se produjo a raíz de la presentación efectuada por los fiscales Alejandro Cantaro, Mónica Cuñarro y Marcelo Molina, que integran la comisión designada por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

El pasado 21 de septiembre, la comisión de fiscales efectuó una presentación ante el juez Inchausti, en la que solicitaba la individualización del sospechoso, su detención e indagatoria.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América