miércoles 30 de noviembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

De blanco, con velas y flores, hinchas de Nacional homenajean a Chapecoense

Las puertas del estadio donde debía disputarse la final de la Copa Sudamericana se abrieron para que los simpatizantes colombianos pudieran rendirles honores a las víctimas del equipo brasileño.

El estadio Atanasio Girardot, que iba a ser la sede donde Atlético Nacional y Chapecoense se iban a enfrentar por la primera final de la Copa Sudamericana, abrió por estas horas sus puertas para rendirle un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia aérea en la que perdieron la vida 71 personas, varias de ellas integrantes del equipo brasileño.

A las 18:45 de Medellín, la hora en la que estaba programado el encuentro, se realizarán diversos actos para recordar a las víctimas del lamentable accidente. Vestidos de blanco, con velas y flores, miles de hinchas ya copan las tribunas.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, apeló a su cuenta de Twitter para convocar al público.

"Invitamos a la ciudadanía a asistir al estadio Atanasio Girardot el miércoles, 30 de noviembre, a las 6.45 p.m. (hora de Bogotá) para honrar a las personas fallecidas y jugadores del Chapecoense en esta tragedia. El ingreso al estadio será libre", señaló.

El acto contará con la presencia de efectivos del Ejército de Colombia y la policía local, que les rendirán honores al club de Santa Catarina, en tanto que están previstas algunas breves palabras del presidente del club colombiano, Carlos de la Cuesta, y del mencionado alcalde.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América