viernes 06 de mayo de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Darío Benedetti, el intendente que devolvió 13 millones de pesos de la corrupción

Al frente de la pequeña localidad entrerriana de Larroque, descubrió que se habían pagado un sobreprecio para asfaltar 14 cuadras de esa ciudad. Y alertado por una auditoría, decidió denunciar el caso.

Darío Benedetti es el intendente de la pequeña localidad entrerriana de Larroque. En los últimos días, su nombre y el de esa ciudad cobraron notoriedad luego de que se conociera que el funcionario le devolvió al Ministerio del Interior 13 millones de pesos que detectó como sobreprecios cuando asumió en su cargo. Ante tan particular situación, América Noticias entrevistó al intendente, quien aseguró que no hizo más que cumplir con su deber.

"Durante la campaña política le había prometido a la gente de mi pueblo que iba a hacer una auditoría. En medio de esa campaña se estaban haciendo 14 cuadras de asfalto, por las que la gestión anterior había pagado 21,6 millones de pesos. Terminada la obra, ellos hicieron efectivo el pago de 8 millones de pesos, quedando un remanente de 13,6", explicó Benedetti, de Cambiemos.

"Cuando llega ese dinero restante, más o menos al mes de estar en funciones, los auditores me aconsejan que no haga el pago porque habían detectado anomalías", agregó.

¿Cuáles era las "anomalías" a las que se refería Benedetti? Que la obra en cuestión debía costar 5 millones de pesos y no los 21,6 que se habían establecido inicialmente.

El gesto de este funcionario le valió el reconocimiento, entre otros, del presidente Mauricio Macri, quien se comunicó con él para felicitarlo. "Me llamó para agradecerme el ejemplo", contó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América