miércoles 11 de mayo de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Cooperativistas toman sede del Gobierno de la Ciudad en reclamo de aumentos

Alrededor de 1000 personas le reclaman a la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta un incremento del 40% y que reactive algunos contratos de trabajo y prestación de servicios.

Unos mil trabajadores cooperativistas que prestan servicios para la Ciudad de Buenos Aires ocuparon hoy el hall central de la sede gubernamental ubicada en Parque de los Patricios, en reclamo por un aumento salarial del 40 por ciento.

Además, los manifestantes solicitaron a la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta que reactive algunos contratos de trabajo y prestación de servicios que cayeron en enero pasado, según dijeron a NA participantes de la movilización.

Denunciaron que los trabajadores que continúan prestando servicio a la Ciudad están "precarizados", por lo que exigen mejores condiciones laborales.

Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, precisó a NA que los mil manifestantes llegaron a la casa de Gobierno porteño a las 12.00 y ocuparon el hall central.

"Nos vamos a quedar acá los días que haga falta porque necesitamos un aumento salarial del 40 por ciento y la creación de 400 puestos de trabajo nuevos para enfrentar la desocupación en los barrios", sostuvo el cooperativista.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América