martes 22 de noviembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Condenaron a perpetua al asesino del ciclista Pablo Tonello

Facundo Salas, de 20 años, fue encontrado culpable del crimen del diseñador de juegos, quien murió al recibir tres disparos durante el intento del robo de su bicicleta en el barrio porteño de Belgrano.

Un joven fue condenado hoy a prisión perpetua por el crimen Pablo Tonello, asesinado a balazos en julio de 2014 durante el intento del robo de su bicicleta en el barrio porteño de Belgrano.

La condena fue dictada este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 11, integrado por Floreal Ricardo de Laurentis, Enrique Pose y Jorge Horacio Romeo, en una audiencia celebrada en el primer piso de la sede judicial de Lavalle 1171.

Los jueces tomaron en cuenta el pedido formulado durante su alegato por el fiscal del juicio, Carlos Giménez Bauer, para que Facundo Salas (20) fuera condenado a prisión perpetua por "homicidio criminis causa", es decir, por matar para ocultar otro delito, en este caso, el robo.

Durante esa oportunidad, Bauer remarcó que seis testigos reconocieron al imputado como el autor del crimen y, además, consideró que el ahora condenado actuó con "total desprecio por la vida" cuando asesinó de tres balazos a Tonello (27).

En tanto, el defensor oficial, Javier Marino, había pedido la absolución de Salas por el "beneficio de la duda", ya que a su criterio no quedó probada la autoría del crimen.

El letrado cuestionó lo dicho por los peritos psiquiátricos que lo evaluaron, por lo que les pidió a los magistrados que, en caso de condenarlo, lo hicieran por el delito de "homicidio en ocasión de robo", el cual prevé penas de entre 10 y 25 años de prisión.

Además, después de los alegatos, Marino presentó un recurso de inconstitucionalidad por considerar que el pedido del fiscal era "arbitrario, inhumano y desproporcionado", a lo que Bauer respondió por escrito que esos calificativos correspondían al crimen cometido por Salas.

El joven, estudiante universitario que trabajaba como diseñador de juegos para computadora, murió al recibir tres disparos, en una pierna, el abdomen y el tórax, que el asaltante le efectuó con un revólver calibre .22.

A raíz de este crimen, unos 500 miembros del movimiento Masa Crítica colgó donde fue asesinado Tonello la primera "bicicleta fantasma" de Buenos Aires, totalmente pintada de blanco, que al igual que en varias ciudades del mundo señala que en ese lugar mataron a un ciclista.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América