jueves 01 de septiembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Cae banda de narcos vinculados con la Mara Salvatrucha

En un operativo realizado por efectivos antinarcóticos de La Matanza, 16 personas fueron detenidas acusadas de comercializar droga al menudeo. Entre los apresados, tres peruanos aparecen relacionados con la peligrosa pandilla.

Dieciséis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta al menudeo de droga en La Matanza, entre ellas tres ciudadanos peruanos vinculados con el cártel de la ciudad de Callao en ese país y con la Mara Salvatrucha.

Las detenciones se concretaron ayer, cuando cerca de 300 efectivos antinarcóticos de La Matanza llevaron a cabo 14 allanamientos en ese partido bonaerenses y en Ezeiza, en los que fueron secuestradas 30.000 dosis de paco y pasta base, 12 kilos de marihuana, dos fusiles, cinco pistolas 9 milímetros y municiones con punta teflonada, conocidas como "matapolicías".

La investigación que desembocó en las detenciones se inició hace seis meses a partir de un llamado anónimo al servicio de alerta 911, que indicaba que en la localidad de Villa Celina, La Matanza, se habían instalado nuevos puestos de venta de droga.

Según dijeron los voceros consultados, entre los detenidos se encuentran los tres sindicados jefes de la banda, tres ciudadanos peruanos apodados "Mocosón", "Cojo René" y "Jesús", todos oriundos de la ciudad de Callao.

Las mismas fuentes señalaron que la pesquisa reveló que mientras que "Cojo René" y "Jesús" actuaban como sicarios del líder narco peruano Gerald Oropeza, "Mocosón" era uno de los líderes de la célula peruana de la Mara Salvatrucha MS13.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindará este mediodía una conferencia de prensa para dar detalles de los operativos, en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía Bonaerense, ubicado en autopista Riccheri y Camino de Cintura en La Matanza.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América