viernes 05 de agosto de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Bonafini aceptó ser indagada y el juez le otorgó la exención de prisión

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo podría declarar la semana próxima, tras negarse dos veces, luego de que el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi diera de baja la orden de captura que pesaba sobre ella.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concedió este viernes la exención de prisión a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien podría prestar declaración indagatoria en los próximos días, luego de negarse a hacerlo en dos oportunidades, en el marco de la causa por el desvío de fondos en el programa de viviendas "Sueños Compartidos".

Fuentes judiciales señalaron a NA que el magistrado otorgó la medida "bajo caución juratoria", es decir, bajo juramento, mientras se define cuándo y dónde se producirá la declaración. Tras ordenar este jueves la detención de Bonafini por no presentarse a la segunda citación en Comodoro Py, Martínez de Giorgi recibió en su despacho a Eduardo Fachal, uno de los abogados de las Madres, para dialogar sobre la situación de la dirigente.

"Hablamos con el juez para buscar una instancia procesal para destrabar esta situación, y él ahora se mostró con predisposición para que la declaración sea en la casa de las Madres", sostuvo Fachal. En simultáneo, Juan Manuel Morente, otro de los abogados de la organización, presentó un pedido formal para eximir de prisión a la líder de Madres y proponer que el juez la indagara este mismo viernes en la sede de la institución, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584, de esta capital.

Ese ofrecimiento fue tomado en cuenta por el magistrado al dictar la exención de prisión, señalaron fuentes judiciales a NA. Martínez de Giorgi, a la vez, autorizó a Bonafini a realizar el viaje que había anticipado este jueves a la ciudad bonaerense de Mar del Plata y le ordenó fijar luego un domicilio en el ámbito de la Capital Federal, del cual no podrá ausentarse sin autorización por más de 24 horas.

En tanto, sigue vigente la prohibición de salida del país para la presidenta de Madres y se espera que la indagatoria se lleve a cabo la próxima semana.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América