viernes 03 de marzo de 2017
#AméricaNoticias

Baradel ratificó el paro docente y responsabilizó a Peña y Bullrich por la medida

En rueda de prensa, el titular de Suteba aseguró que "los que clausuraron la posibilidad de que el lunes y martes haya clases" fueron el jefe de gabinete y el ministro de Educación por no convocar a la paritaria nacional.

Después de algunas horas de negociaciones que terminaron en un nuevo desacuerdo, los docentes bonaerenses ratificaron la huelga para el próximo 6 y 7 de marzo. Al respecto, Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que los responsables que el paro no se haya levantado son el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

"No hubo una propuesta pensada ni el esfuerzo que manifestó la gobernadora (María Eugenia Vidal) para llevar adelante la posibilidad que los docentes, en todos los niveles, en la provincia de Buenos Aires, tengamos un salario digno. Eso hoy no estuvo en la mesa de negociación. Lo único que estuvo es esta oferta de una suma fija no remunerativa, que no la cobran los jubilados, que es por única vez y que es por persona, a cambio de levantar la medida de fuerza. Así que nosotros lo rechazamos de plano", señaló Baradel en el comienzo de la rueda de prensa.

Y poco después, apuntó contra el Gobierno como el culpable que el lunes y martes próximo las escuelas permanezcan cerradas. "Hay que decirlo claramente: los que clausuraron la posibilidad de que el lunes y martes haya clases en todas las provincias del país, fueron el ministro Marcos Peña y el ministro Esteban Bullrich, quienes decidieron tajantemente no convocar a la paritaria nacional", afirmó.

"Si hubieran tenido la intención de avanzar en un diálogo y que haya clases, lo que debería haber hecho la gobernadora Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es decirle a Marcos Peña, al ministro Bullrich y al presidente Macri que convoque a la paritaria nacional", concluyó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América