martes 11 de abril de 2017
#AméricaNoticias

Apercibirán a docentes que pidieron a nenes que dibujaran a policías pegándoles a maestros

La secretaria de Educación de Tres de Febrero adelantó que se notficará a los maestros involucrados "para recordarles cuál es su función, qué esperamos de ellas como docentes".

Un grupo de padres de las salas de 3, 4 y 5 años de un jardín municipal de Ciudadela denunció en las redes sociales que sus hijos fueron inducidos a hacer dibujos de una represión policial sobre maestros. Fue luego de los incidentes del domingo a la noche en la plaza del Congreso.

Ocurrió durante el turno mañana del jardín "Anteojito", ubicado en la calle Abdón García al 4500. En ese lugar, un grupo de docentes abordó los incidentes del domingo. "Desde muy chiquitos, es importante transmitir valores y entender que el respeto es fundamental para vivir en una sociedad donde poder ejercer nuestros derechos", indicaba uno de los carteles que acompañó la actividad.

Los dibujos de los niños, pegados luego en una de las paredes de la institución, estaban acompañados por carteles con leyendas como "la policía le pega al maestro que está en la carpa. Eso está mal" o "los policías golpean la carpa de los maestros porque la quieren sacar y no quieren escuchar".

Dibujo2.jpg

"Esto es lo que el Jardín Anteojito le enseña a los nenes de 3, 4 y 5 años después de lo que pasó ayer domingo entre docentes y policías. Yo soy dueña de enseñarle, contarle y explicarle hasta donde yo creo que él necesita saber. Esto me parece una falta de respeto total. ¿Un nene dibujando a un policía pegándole a un maestro? estamos todos locos?", escribió una de las mamás en su cuenta de Facebook.

En tanto, en una entrevista con América Noticias, Mercedes Sanguinetti, secretaria de Educación de Tres de Febrero, adelantó que apercibirán a los docentes involucrados en el hecho. "Decidimos hacer un llamado de atención, una nota en la que les recordamos cuál es su función, qué esperamos de ellas como docentes, qué esperamos del proyecto educativo del jardín y que se sigan trabajando los valores, pero no de esta manera.

Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América