jueves 10 de noviembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Aníbal Fernández va a juicio oral en la causa por el Plan Qunita

La decisión la tomó hoy el juez federal Claudio Bonadio. Además del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, también está procesado el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio la causa por el Plan Qunita, en la que se encuentran procesados, entre otros, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

Según informó hoy la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en la causa, el juez Bonadio decidió elevar el expediente a juicio oral por entender que la tramitación de la causa en la instancia de pruebas está cerrada.

La OA había indicado que estaban acreditadas las irregularidades en la selección y adquisición de materiales para el Plan Qunita, en el que se habría diseñado un pliego a medida y se habría direccionado la licitación para que resultaran ganadoras seis empresas sin antecedentes vinculados con los productos licitados, ya que sólo registraban experiencia en los rubros inmobiliario, de la construcción, gráfico e informático.

En la causa hay 18 procesados, mientras que quedó firme el sobreseimiento del gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud, Juan Manzur.

La elevación a juicio había sido solicitada en septiembre por la Oficina Anticorrupción (OA), que como querellante de la causa había planteado que se hallaba completa la instrucción.


Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América