miércoles 05 de abril de 2017
#AméricaNoticias

A horas del paro, un titular de la CGT admitió que la medida "no soluciona nada"

Carlos Acuña protagonizó una tensa entrevista con Mónica Gutiérrez y Guillermo Andino en la que se quejó de las criticas a los dirigentes gremiales. No obstante, reconoció que la huelga no resolverá nada en lo inmediato.

Cuando faltan unas pocas horas para el comienzo del paro nacional del jueves, Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, protagonizó una tensa entrevista con Mónica Gutiérrez y Guillermo Andino en la edición de hoy de América Noticias. Buscando defender la postura del gremio, denunció "aprietes de los empresarios" para que sus empleados "vayan mañana a trabajar" y cuestionó: "Ustedes hablan solamente como que los dirigentes gremiales son los malos". No obstante, admitió: "El paro no soluciona nada".

"Ustedes hablan de los errores de algunos dirigentes gremiales, pero no hablan de los aprietes de los empresarios para que mañana vayan a trabajar porque si no le descuentan el día, le descuentan el premio. Y, en definitiva, uno se queda sin el derecho constitucional de poder parar", se quejó Acuña luego de la presentación de Andino.

"Ustedes hablan como que solamente los dirigentes gremiales son los malos. Del mismo modo que el presidente habló de las mafias y no hablaron de los empresarios mafiosos, de la Justicia mafiosa. Solamente porque mañana hay paro hablan mal de los dirigentes gremiales", agregó el gremialista.

De todos modos, en medio de sus reclamos, uno de los tres titulares de la CGT admitió que la huelga general de este jueves no logrará resolver nada en lo inmediato. "El paro no soluciona nada. Pero el paro es un derecho constitucional que tenemos para reclamar porque las cosas no están bien", aseguró.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América