martes 01 de septiembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Villa Urquiza, blanco de una extraña invasión de chinches

Los vecinos de ese barrio porteño se quejan por la presencia masiva de esos insectos, que ocupan árboles y se meten en las casas y hasta los automóviles.

Desde hace algunos días, los vecinos de Villa Urquiza son blanco de una extraña invasión de chinches, insectos que copan los troncos de los árboles, se meten en las casas y los automóviles y, sobre todo, incomodan por el mal olor que desprenden.

“En mayor o menor proporción, siempre están. A veces las encuentro hasta en el baño de mi casa”, se queja un vecino de la zona. “Cada vez que se va el invierno, aparecen estos bichos”, agrega otra.

Los habitantes de la zona reclaman, además, porque las chinches generan una especie de baba “que manchan todo” y le apuntan el gobierno de la Ciudad por no fumigar.

Por su parte, el especialista en plagas urbanas, Daniel Miranda, despejó cualquier duda sobre los riesgos que puede generar la presencia de este insecto. “Es una especie que no es peligrosa para el ser humano, pero sí para los vegetales porque se alimenta de jugos vegetales y, al mismo tiempo, produce saliva tóxica. Además, es vector de algunos virus que afectan a las plantas”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América