martes 02 de febrero de 2016
11 heridos

Video: Denuncian a gendarmes por represión

Vecinos de la villa 1-11-14 acusan a las fuerzas de seguridad de disparar balas de goma contra una murga. El Gobierno asegura que los efectivos fueron atacados y respondieron. 

La versión oficial habla de que personas de la Villa 1-11-14 atacaron e hirieron a gendarmes durante un operativo. Sin embargo, la denuncia de los vecinos aseguran que hubo una represión indiscriminada y que terminó con dos niños atropellados por un móvil.
 
Lo cierto es que el viernes 29, en la calle Bonorino entre Riestra y Ana María Janner alrededor de las 21hs, un centenar de vecinos participaba del ensayo de la murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo".
 
A tan sólo una semana del feriado del carnaval, cuando la Gendarmería Nacional irrumpió el festejo para improvisar un operativo que tenía como objeto secuestrar dos autos robados. 
 
Los efectivos se impusieron ante los murguistas chocando con el móvil vehicular a dos niños, comenzaron a disparar contra la multitud balas de goma y al aire balas de plomo. 
 
Relatan los vecinos testigos del hecho, que no existió motivo ni provocación alguna que explique el accionar irracional de los gendarmes, todo lo contrario. La murga agredida es reconocida por la comunidad por su mensaje de paz y alegría.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América