martes 01 de marzo de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Vidal: "No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica"

En su discurso ante la Legislatura bonaerense, la gobernadora aseguró que busca dar "soluciones concretas" y fue crítica por el estado en que recibió la provincia.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo este martes que no ocupa su cargo "para construir una candidatura" y prometió "dar soluciones concretas" a los problemas de la provincia.
 
"No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica. No estoy acá para especular ni para hacerme rica, ni evitar hacer lo que no se ve o lo que supera mi mandato. Soy gobernadora porque quiero dar soluciones concretas", remarcó Vidal en su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense.
 
Por otro lado, sostuvo que Buenos Aires es la provincia "con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por Coparticipación", pero destacó que "el decreto que firmó el presidente la semana pasada empezó a ofrecer soluciones a esto".
 
"A veces me pregunto, ¿qué les pasó a muchos de los dirigentes que han gobernado la Provincia y la Nación? Me cuesta entender que no les haya importado cambiar las cosas, que no hayan querido o sabido resolver los problemas que se han ido acumulando por años y años", apuntó.
 
Sostuvo además que se abre "una etapa de esperanza" en una provincia "que ha tenido muchas dificultades pero que se pueden dejar atrás" y señaló que no se van a superar esos problemas "buscando culpables sino trabajando juntos".
 
"Éste no es un tiempo de revancha, es un tiempo de crecimiento. No vamos a superar nuestros problemas buscando culpables, sino uniéndonos y trabajando juntos", afirmó Vidal en el primer tramo de su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura provincial.
 
La mandataria agradeció el acompañamiento para la aprobación del Presupuesto y agregó: "Podremos tener diferentes ideas, opiniones o formaciones políticas, pero eso no debe impedir que debatamos, que propongamos nuestros puntos de vista y que así logremos los consensos necesarios para gobernar".
 
La gobernadora también destacó que su gestión comenzó a "ordenar las cuentas de una Provincia quebrada" y remarcó que redujo "los cargos políticos y la pauta publicitaria".
 
"Empezamos a ordenar las cuentas de una Provincia quebrada. Con el consenso de esta casa, aprobamos el Presupuesto para este año. Redujimos el 30 por ciento de los cargos políticos y bajamos a la mitad la pauta publicitaria", destacó Vidal.
 
"Esto nos permite, junto con el endeudamiento, comenzar un año de trabajo con la expectativa de que vamos a poder hacer muchas inversiones que necesitamos", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América