lunes 20 de abril de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Una patota mató a golpes a un chico de 13 años

El chico, llamado Leonardo Peralta, murió ayer en el Hospital Central de Pilar como consecuencia del salvaje ataque en el que le aplicaron puñetazos y golpes en la cabeza.

Un adolescente de 13 años murió como consecuencia de las heridas sufridas al ser atacado a golpes por una patota de jóvenes cuando se dirigía junto a un primo a una iglesia evangélica del partido bonaerense de Pilar y por el hecho hay tres menores demorados.
 
El chico, llamado Leonardo Peralta, murió ayer en el Hospital Central de Pilar como consecuencia del salvaje ataque en el que le aplicaron puñetazos y golpes en la cabeza.
 
El primo de Leonardo, de similar edad, también sufrió lesiones aunque de carácter menor, en el ataque en el que habrían participado seis jóvenes.
 
De acuerdo con lo publicado por Diario Popular, el incidente se produjo cerca de las 18:00 del sábado último cuando Leonardo y su primo se encontraban a pocos metros de la iglesia evangélica situada en Cortés y Fragata Trinidad, en el barrio Villa Verde, de ese distrito del norte del conurbano.
 
En esa oportunidad, los dos primos se cruzaron con un grupo de jóvenes que los interpelaron sobre el barrio en el que se domiciliaban
 
Según indicó Nelson Peralta, padre de Leonardo, "cuando iban a la iglesia estos tipos los pararon y les preguntaron de que barrio eran. Como los chicos no contestaron, los insultaron y ellos salieron corriendo".
 
"Pero mi hijo tuvo la mala suerte de caerse y ahí lo atacaron a patadas", contó el hombre a un canal de noticias.
 
Una vez que los atacantes escaparon en el momento en el que tomaron intervención varios vecinos que se abocaron en detener la salvaje agresión, el chico fue asistido por una enfermera que logró reanimarlo con asistencia respiratoria y lo llevó al Hospital de Pilar.
 
A pesar de los esfuerzos de los médicos del centro de salud, el menor falleció alrededor de las 7:30 del domingo.
 
Policías de la Jefatura Distrital local, una vez obtenidos los testimonios del primo de la víctima y los vecinos que intervinieron, se realizó una serie de investigaciones que derivaron en tres detenciones.
 
Los detenidos son dos adolescentes de 16 años y un tercero de 14, que quedaron a disposición de la fiscal Alejandra Quinteiro, que tiene a su cargo el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, donde se instruye una causa por "homicidio calificado".
 
Según indicó Nelson Peralta, se trata de tres jóvenes "que ya tenían varias entradas a la comisaría por agresiones a vecinos y otros delitos, pero como son menores entran por una puerta y salen por la otra".
 
Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América