martes 22 de septiembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Un padre montó una impresora 3D para fabricarle una prótesis a su hijo

Maximiliano Abiuso es herrero. Y con la ayuda de tutoriales, creó una prótesis para el pequeño Luciano, quien nació con una malformación en un brazo.

Probablemente aplicando el ingenio que le da su profesión de herrero, Maximiliano Abiuso demostró cuán grande puede ser el amor de un padre. Con la ayuda de tutoriales que encontró en YouTube, este joven de 32 años logró montar una impresora 3D con la que fabricó una prótesis para su hijo Luciano, quien nació con una malformación que le impidió el desarrollo de su mano izquierda.

De acuerdo con Maximiliano, el pequeño Luciano padece una anomalía congénita llamada “agenesia”, lo que llevó a que en lugar de una mano se le desarrollara el inicio de la muñeca y dos pequeños dedos.

“Al principio fue todo un shock. Lo primero que pensás es ‘por qué a mí’, pero después te das cuenta de que le puede tocar a cualquiera”, contó Maximiliano, que detalló cómo llevó a cabo su invención.

“Con Google vimos a una nena inglesa que tenía una manito y la usaba para pintarse las uñas. Me parecía muy lejano, algo que no iba a poder hacer nunca”, afirmó, para luego contar que fue gracias a un amigo suyo que supo que podría armar su propia impresora 3D.

“Miré un montón de tutoriales, pregunté, averigüé, y de a poquito la fui armando. El tema es ser prolijo y leer mucho. Está al alcance de cualquiera”, aseguró.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América