jueves 07 de abril de 2016
Tras la denuncia de un diputado

Un fiscal imputó a Mauricio Macri por los "Panamá Papers"

Federico Delgado solicitó que se investigue al presidente por no haber incluido en sus declaraciones juradas dos sociedades reveladas a través de la investigación periodística.

El presidente Mauricio Macri fue imputado este jueves por el fiscal federal Federico Delgado por no haber detallado en sus declaraciones juradas dos sociedades cuya información se develó en la investigación periodística conocida como "Panamá Papers".

Ante el juez federal Sebastián Casanello, el fiscal Delgado recogió la denuncia del diputado nacional neuquino del Frente para la Victoria Norman Darío Martínez, quien sostuvo que Macri fue director y vicepresidente de la firma "Fleg Tradin LTD", radicada en las Islas Bahamas desde el año 1998; y de la sociedad denominada "Kagemusha SA", inscripta en Panamá.

Son revelaciones a partir de la investigación conocida como "Panamá Papers" difundida por la investigación que realizó el "Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación" para poner al descubierto las múltiples caras de la fase financiera.

La investigación, que reunió a varios países y periodistas de distintas naciones, implica al estudio Mossack Fonseca el cual se especializó en inscribir sociedades "off shore" y en donde aparecían varios líderes mundiales y personas del espectáculo y del empresariado.

La denuncia contra Macri apunta a determinar si el armado de esas sociedades es parra "eludir impuestos o lavar dinero proveniente de actividades ilícitas".

"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá que determinar, como primer paso, si el Señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", según Delgado.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América