lunes 07 de septiembre de 2015
Historia de gente

Un cachorro para Franquito

Tiene 3 años y padece TGD. Los padres le habían comprado una mascota por recomendación de los médicos. Pero hace un tiempo se lo robaron. América Noticias se contactó con un refugio de perros para que la historia tenga final feliz. 

La historia nos conmovió a todos. Los padres de Franco, un nene de tres años que padece TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) se contactaron con América Noticias para denunciar el robo del perro que era una terapia para el niño.
 
Hace un tiempo, ellos atendieron la recomendación de especialistas y le compraron una mascota  para que lo acompañe. El niño no sólo estableció una conexión especial con el ovejero alemán, sino que lo ayudó a mejorar su comunicación con el resto. Pero un día el perro desapareció de la vivienda y Franco sufrió una involución.

Un equipo de América Noticias viajó hasta Cañuelas para visitar el “Refugio San Francisco de Asis”. Tras hablar con la directora, el periodista Juan Carlos Otero, eligió un cachorro para regalárselo a Franquito. Así se estableció un nuevo vínculo mágico entre el nene y su mascota.   
 
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) son una serie de Trastornos que afectan a la Infancia y que tienen en común en que todas las áreas del Desarrollo están alteradas, fundamentalmente centradas en tres áreas principales: Interacción Social, comunicación y conducta.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América