viernes 26 de junio de 2015
Internacional

Tres atentados sacudieron a Francia, Túnez y Kuwait: más de 50 muertos

Mientras en Lyon decapitaron a un hombre, un grupo de individuos atacó un hotel turístico tunecino y otro cometió un atentado suicida en la capital kuwaití.

En el transcurso de cuatro horas, tres atentados terroristas sacuden a Francia, Túnez y Kuwait. Por ahora, son más de 50 los muertos.

En Francia, un hombre fue hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un atentado en el que varias personas resultaron heridas.

Según la web del diario local ‘Le Dauphiné Liberé‘, un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes. El detenido es un hombre de unos treinta años supuestamente con antecedentes penales, según ‘Le Dauphiné Liberé‘.

En Túnez, al menos 27 personas murieron en un ataque a un hotel turístico en la popular localidad balnearia de Sousse, dijo un funcionario del Ministerio del Interior. Una fuente de seguridad local dijo que el ataque fue en el hotel Imperial Marhaba.

El cuerpo de un hombre armado con un rifle de asalto Kalashnikov yacía en el área tras ser abatido en un tiroteo con la policía, dijo la fuente. Sousse es una de las playas más populares de Túnez y atrae a turistas de Europa y de naciones vecinas del norte de Africa.

Túnez ha estado en alerta desde marzo, cuando islamistas armados atacaron el museo Bardo causando la muerte de un grupo de turistas extranjeros, en uno de los episodios más violentos en una década en el país del norte africano.

Por último, un atentado suicida perpetrado en una mezquita chiita en Kuwait, a la hora del rezo, dejó al menos 23 víctimas, según indicó un responsable de la seguridad.

El ataque tuvo lugar en la mezquita Al Imam al Sadeq. El grupo yihadista sunita Estado Islámico (EI) ha reivindicado varios atentados contra mezquitas chiitas en Arabia Saudita y en Yemen.

A finales de mayo, el emir de Kuwait había instado a los países musulmanes a intensificar la lucha contra el extremismo, durante una conferencia panislámica dedicada a coordinar los esfuerzos contra los grupos yihadistas.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América