jueves 17 de diciembre de 2015
Cambios en la Economía

Tras el primer día sin cepo, Redrado habló de un "buen comienzo"

El economista analizó lo que dejó la jornada sin restricciones cambiarias y calificó como positivo "haber tenido un mercado tranquilo". De todos modos, advirtió que aún no está en pleno funcionamiento.

Ex presidente del Banco Central, el economista Martín Redrado analizó el balance de lo que fue el primer día sin cepo cambiario en la Argentina y señaló que “el hecho de haber tenido un mercado tranquilo es un buen comienzo”.
 
“Sin dudas fue positivo el anuncio, la forma en la que se dijo. El hecho de haber tenido un mercado tranquilo es un buen comienzo”, afirmó Redrado en América Noticias, aunque también marcó una salvedad: “Todavía no hemos visto un mercado en pleno funcionamiento”.
 
En la apertura de las acciones, el dólar cotizó a $15, pero, con el correr de las horas, el valor se estabilizó en torno a los $14. Finalmente, cerró a $13,95 para la venta en bancos públicos.
 
Al respecto, Redrado señaló que “el equipo económico va a hacer todo lo posible como para que el tipo de cambio no se escape. Sin dudas lo van a tratar de mantener en estos niveles para no generar expectativa de aumentos de precios, que es el principal riesgo que tenemos hoy”.
 
Por otro lado, aseguró que los dos indicadores que determinarán si las medidas del gobierno fueron correctas son “el nivel de reservas del Banco Central y el nivel de precios. Cuánto va a costar la harina en los próximos días y si los importadores pueden traer los insumos que necesitan para su proceso productivo”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América