martes 14 de julio de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Tomás, un genio de 13 años que estudia matemática y habla tres idiomas

“Para mí, no es una tarea que se me impone, sino algo que me gusta”, asegura el chico que tiene un alto promedio de coeficiente intelectual.

Con un coeficiente intelectual de 155 puntos (lo normal es entre 95 y 110), Tomás puede ser considerado un genio: con apenas 13 años, cursa el profesorado de Matemática, habla inglés, árabe y chino.

En diálogo con América Noticias, Tomás contó que el año próximo buscará alcanzar la Licenciatura en Biotecnología, aunque reveló que todavía no terminó la secundaria.

“En cuarto grado, por bullying de parte de los profesores y de los alumnos, me sacaron de la escuela. Mi mamá no sabía dónde mandarme. Entonces, leyó que en capital había un sistema para rendir libre. Por eso, dejé la escuela y en un examen global, terminé la primaria. Y en 2013, empecé a rendir libre la secundaria”, reveló.

“Me encanta la facultad”, aseguró este chico que hoy se codea con veinteañeros y que se declaró fanático de la Historia y la Biología. “Para mí, estudiar no es una tarea que se me impone, sino algo que me gusta”, afirmó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América