miércoles 18 de noviembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Si alguien se llama así, Facebook le bloqueará su cuenta

La red social decidió desactivar el perfil de una mujer por su particular nombre: Isis Anchalee. Pero tras demostrar que no era miembro del Estado Islámico, logró que le reactivaran su cuenta.

Este martes, Facebook desactivó la cuenta de una mujer llamada Isis Anchalee. A pesar de sus diversos intentos iniciales por demostrar que no era un miembro del Estado Islámico, esta persona no logró que la red social reactivara su cuenta de inmediato. De hecho, solamente pudo conseguirlo tras verificar su identidad tres veces. Más allá de esto, Isis compartió su frustración en Twitter y generó una polémica en la red, según informa 'The New York Times'.

De este modo, Isis Anchalee escribió en su cuenta de Twitter: "Facebook piensa que soy una terrorista" y afirmó que, para demostrar su verdadera identidad, no resultó suficiente que enviara la imagen de su pasaporte.

Esta no es la primera vez que Facebook bloquea a un usuario por tener un nombre polémico. A principios de este año, la compañía de Mark Zuckerberg desactivó la cuenta de un argentino llamado Guido Culassoporque ese nombre "violaba los términos y condiciones de uso".

Por otra parte, algunos nativos americanos también se quejaron de la estricta política de esta empresa, que bloqueó cuentas con nombres 'falsos' como Lone Hill (Colina Solitaria) o Brown Eyes (Ojos Marrones).
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América