miércoles 24 de junio de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Secuestran a ingeniero agrónomo argentino en Nigeria

Santiago López Menéndez fue capturado por dos grupos armados mientras trabajaba en un campo en las afueras de la capital.

Santiago López Menéndez, ingeniero agrónomo argentino que vive en Nigeria, fue secuestrado en la mañana de este miércoles mientras trabajaba en el campo. De acuerdo con el testimonio de su hermana Manuela, dos grupos armados, compuesto por entre 10 y 15 personas, llegaron en motos y se llevaron secuestrado a Santiago en su propia camioneta.

En diálogo con América Noticias, Manuela relató lo sucedido y reveló que la única información con la que cuentan por el momento es la suministrada por la policía nigeriana. “Creen que es un grupo de unas tribus nómades que se dedica a estas actividades y solamente querría dinero”, comentó.

Según lo narrado por Manuela, el embajador y cónsul argentinos en Nigeria se estaban dirigiendo rumbo al campo donde trabajaba Santiago, ubicado a cinco horas de la capital Abuya. “Ellos están movilizando al gobierno nigeriano para que ponga los recursos para que Santiago aparezca”, completó. 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América