martes 08 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Scioli: "De haber sido elegido, me hubiese gustado recibir el bastón en el Congreso"

El gobernador de Buenos Aires se metió en la polémica entre el gobierno entrante y el saliente y aseguró que "hubiera sido un gran honor recibir los atributos ante la Asamblea Legislativa".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que a él le "hubiese gustado que la banda y el bastón" se los "entregaran en el Congreso".

De esa forma, en plena discusión por el traspaso, Scioli también se refirió a un tema que se volvió vital en la agenda de debate entre la mandataria saliente, Cristina Kirchner, y el jefe de Estado electo, Mauricio Macri.

"De haber sido elegido Presidente, a mí me hubiese gustado que la banda y el bastón me los entregaran en el Congreso de la Nación", señaló el gobernador bonaerense en declaraciones al portal Infobae.

Scioli justificó su preferencia al señalar: "Hubiera sido un gran honor recibirlo ante la Asamblea Legislativa porque el Congreso es la casa de la Democracia y allí están los representantes de todo el país".

Por otra parte, negó que el traspaso en la Provincia se vaya a realizar en la Casa de Gobierno bonaerense, como trascendió este lunes.

"Lo haremos el jueves a las 8:30 y se hará todo en la Legislatura, como hice antes yo con Felipe Solá. La Legislatura también es la casa de la democracia, así que hubo acuerdo para que allí se lleve a cabo tanto la jura como la entrega del bastón de mando", explicó.

Por último, reveló que la gobernadora electa, María Eugenia Vidal le anticipó que en el acto por el cambio de mando en ese distrito "estará presente Macri".

Fuente: Noticias Argentinas
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América