martes 15 de septiembre de 2015
Se irá el 11 de diciembre

Repercusiones por la renuncia de Fayt a la Corte Suprema

El juez anunció que dejará su cargo un día después de que Cristina Kirchner finalice su mandato. Al respecto, su abogado reveló que era una posibilidad que "veníamos planteándole hace algún tiempo".

El Centro de Información Judicial (CIJ) informó que Carlos Fayt, juez de la Corte Suprema, presentó su renuncia al cargo, la que se hará efectiva a partir del 11 de diciembre.

La fecha es justo después de que la presidenta Cristina Fernández haya culminado su mandato. Justamente, el gobierno nacional atacó a Fayt durante varias semanas por seguir en su cargo a pesar de su avanzada edad (tiene 97 años), sin embargo no consiguió que dimitiera.

El comunicado asegura que “en el acuerdo del día de la fecha, 15 de septiembre de 2015, el Doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Dicha renuncia tendrá efectos a partir del día 11 de diciembre de 2015 y ha sido comunicada en el día de la fecha a la Señora Presidenta de la Nación Argentina.

Por otra parte, hubo múltiples repercusiones una vez que se conoció la novedad. Por ejemplo, Jorge Rizzo, abogado de Fayt, admitió: "Veníamos planteándole la posibilidad al doctor hace algún tiempo porque la última embestida del gobierno contra él fue realmente fuerte".

En tanto, el jurista Luis Moreno Ocampo señaló que "ahora, el tema para los argentinos es cómo lo reemplazamos. Es interesante que los candidatos hablen de eso: cómo lo van a reemplazar a Fayt".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América