miércoles 08 de julio de 2015
Copa América

Relator polémico: "No pienso lo que dije"

El periodista argentino Federico Langone saltó a la fama por despacharse con todo tipo de insultos y comentarios racistas hacia los chilenos tras la final. Posteriormente, se retractó y ofreció disculpas.

Al margen de lo deportivo, la final de la Copa América entre Argentina y Chile entregó en su balance una apostilla muy polémica: el relato de Federico Langone, periodista argentino de Red Radio Punto, quien tras la derrota del equipo de Gerardo Martino se despachó con todo tipo de insultos y comentarios racistas para con el pueblo chileno y la presidente de ese país, Michelle Bachelet.

A casi cuatro días de aquel hecho, Langone volvió a escena, pero en este caso para expresar su arrepentimiento. “Soy consciente de lo que dije, pero a veces no se toma dimensión de lo que se está diciendo. Claramente, no pienso lo que dije”, aseguró en su visita a Intratables.

“Me dejé llevar por lo que se iba viviendo en la previa con un grupito que ponía pancartas recordándoles a los argentinos el tema Malvinas. Mezclé todo y se me fue de las manos”, admitió.

Por otro lado, para confirmar su arrepentimiento, afirmó haber ofrecido disculpas a la presidenta Bachelet y al pueblo chileno a través de las redes sociales.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América