martes 24 de mayo de 2016
Cuando la pobreza agobia

Ramón y una historia que duele: "Estamos olvidados y tirados"

Era parrillero, pero el comercio cerró y se quedó sin trabajo. Vive junto a su familia en la calle. Sin embargo, manda a sus hijos al colegio. Una historia que se multiplica y evidencia una realidad que avergüenza.

Según un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en los últimos meses cayeron en la indigencia 315.000 personas y se sumaron 1.400.000 nuevos pobres.

Pero detrás de las estadísticas, hay personas, familias e historias. Como es el caso de Ramón, que perdió el trabajo y quedó junto a su familia en situación de calle.

"Les digo a los gastronómicos que acá están mis manos para trabajar. Tengo las fuerzas suficientes para salir adelante", manifestó entre lágrimas este hombre que padece la crisis económica como tantos argentinos.

"La prioridad número uno para mí y mi mujer es que mis hijos estudien". Pese a la angustiante situación, la familia hace un esfuerzo sobrehumano para que sus nenes puedan seguir estudiando. Dos de sus hijos asisten al prestigioso colegio Pellegrini.

Durante la entrevista en el piso de América Noticias, se comunicó Tomás Casco, secretario general del Sindicato SOEME, quien le aseguró a Ramón un trabajo.

Ramón es solo una de las tantas historias que duelen, en un país exportador de alimentos y donde sus gobernantes solo se acuerdan de la pobreza cuando están en campaña.

Franco Robledo
@franco_rp
America TV

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América