martes 05 de mayo de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Quimes: Sanadores de Caballos

Un grupo de personas que integran una ONG trabaja para cuidar de los animales que son utilizados para transportar cargas en condiciones paupérrimas. Por eso se exige la prohibición de la tracción a sangre equina.

Un grupo de profesionales y vecinos de Quilmes lucha por la prohibición de la tracción a sangre equina. Mientras se espera una legislación, estas personas cuidan y sanan a caballos que en su mayoría son utilizados para transportar cargas.   

La Municipalidad de Quilmes otorgó un plazo de 180 días para reglamentar la ordenanza que prohíbe la circulación por tracción a sangre, como así también para conformar el registro de los carreros del distrito, quienes podrán seguir trabajando con sus caballos durante ese periodo de tiempo establecido.

Los caballos tienen la habilidad de reflejar exactamente lo que perciben del lenguaje corporal, las emociones, los pensamientos y sentimientos de los humanos. Muchas veces detectan cosas de las personas que están muy ocultas e incluso consciente o inconscientemente no son registradas. Y nosotros lo que le devolvemos es puro sufrimiento. 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América