miércoles 17 de febrero de 2016
Buscan un cambio de cultura

Quedó aprobado el protocolo para control de protestas con cortes y piquetes

Establece pautas concretas para asegurar la normal circulación durante las protestas callejeras y garantizar la actuación sin excesos de las fuerzas de seguridad.

El Consejo de Seguridad Interior (CSI) aprobó hoy en Río Negro el “Protocolo de actuación en las manifestaciones públicas”, que establece pautas concretas para asegurar la normal circulación durante las protestas callejeras y garantizar la actuación sin excesos de las fuerzas de seguridad.
 
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, encabezó la primera reunión del año del CSI.
 
El protocolo procura el diálogo entre manifestantes y fuerzas de seguridad de todos los ámbitos y la realización pacífica de las expresiones de protesta pública, así como la garantía de libre circulación de quienes no participan de las movilizaciones y los cortes.
 
“Este Ministerio no va a permitir que la calle sea un caos. Queremos cambiar la cultura del corte. No vamos a tolerar la extorsión. Si quieren que los escuchemos, los vamos a escuchar”, afirmó Bullrich.Busca
 
Agregó que “el gobierno del presidente Mauricio Macri no quiere que, durante los próximos cuatro años, las calles sigan siendo un lugar diario y permanente de problemas”.
 
El encuentro del CSI se realizó en Bariloche, con la presencia de legisladores provinciales y diputados y senadores nacionales, y referentes y titulares de las áreas de Seguridad de todo el país, salvo de San Luis, la cual no fue por razones personales.
 
Además, estuvieron representantes de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina y de las fuerzas provinciales.
 
Bullrich destacó que el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas fue aprobado por “el 80% de las provincias” y con él se busca “establecer un nuevo paradigma, que genere cierto orden en la sociedad”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América