sábado 26 de septiembre de 2015
#FuerzaLeo

¿Qué tan grave es la lesión que sufrió Messi?

El doctor Claudio Santamaría explicó que se trata de una dolencia "importante" y que su recuperación podría demandar más del tiempo que se informó en un primer momento.

Durante el mediodía de este sábado, el mundo futbolero se vio sacudido por una triste noticia: Lionel Messi sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y deberá permanecer inactivo entre seis y ocho semanas. Ahora bien, ¿en qué consiste específicamente esta lesión?

Ayudado por el modelo a escala de una rodilla, el doctor Claudio Santamaría explicó desde el estudio de América Noticias cómo se produjo la rotura y cuál de los ligamentos fue el afectado. “El que se rompió es el que une el fémur con la tibia del lado interno. Se cortó y por eso la rodilla tiene lo que llamamos ‘el signo del bostezo’”, expresó.

Santamaría señaló que se trata de una lesión “importante” y “a veces hay que hacer una recuperación a través de una cirugía”. Además, consideró que hablar de seis a ocho semanas de recuperación parece, a priori, muy poco tiempo.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América