martes 15 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Qué podría pasar con Moria tras el hallazgo de cocaína en sus pertenencias

Un periodista paraguayo sostuvo que la diva deberá certificar que es adicta y que la droga era para uso personal. De lo contrario, habría un nuevo proceso y se arriesgaría a sufrir una dura condena.

El hallazgo de 1,6 gramos de cocaína en la billetera que Moria Casán poseía al entrar a la cárcel del Buen Pastor, la prisión donde se encuentra recluida de Paraguay, se convirtió en una nueva complicación que podría agravar la situación de la diva.
 
En una entrevista con América Noticias, Iván Leguizamón, periodista del diario ABC, aseguró que en caso de que Moria no compruebe que es adicta y que esa droga era para uso personal, se arriesga a sufrir un nuevo proceso con una pena muy grave.
 
“En Paraguay, el código establece claramente que una persona adicta puede tener consigo hasta 2 gramos de cocaína para ser exonerada del algún eventual proceso. ¿Cuál es la salvedad? De que Moria debe acreditar su adicción”, afirmó Leguizamón.
 
Según el periodista, la vedette tiene que “mandar a traer de Argentina algún certificado o documento que conste que ella es adicta a las drogas. En el caso de que ella no logre acreditar su adicción, será imputada bajo la figura de ‘tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes'", cuya pena en ese país va de los 5 a los 15 años de prisión.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América