martes 10 de noviembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Principio de acuerdo en la toma de tierras en Merlo

Aunque se desconocen los detalles, se habla de la presentación de un proyecto de expropiación para responder a los planteos de las familias que ocuparon ese espacio.

Mientras efectivos de Infantería de la policía bonaerense arribaron esta tarde al predio tomado en la localidad bonaerense de Merlo, donde se asentaron de forma ilegal cerca de tres mil familias, cerca de la noche se habría llegado a un principio de acuerdo para solucionar el conflicto.
 
Si bien no hay detalles del compromiso al que habrían arribado las partes, se habla de la presentación de un proyecto de expropiación de tierras para responder a las planteos de las personas que ocuparon ese espacio.
 
Por otro lado, la toma desató el fuego cruzado entre el intendente Raúl Othacehé y el mandatario comunal electo, Gustavo Menéndez, quienes se acusaron mutuamente por la usurpación del terreno de unas 60 hectáreas.
 
El jefe municipal electo apuntó duro a Othacehé, y afirmó: "Esto es Nerón incendiando Roma. Merlo existe conmigo y sin mí es la nada", destacó Menéndez.
 
En declaraciones a Cadena ECO, el mandatario electo explicó que ya tomó contacto con la administración de Daniel Scioli y también con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, a quienes les transmitió los problemas derivados de la toma de unas 60 hectáreas sobre la ruta 1003.
 
Para Menéndez, existe "mucha maldad y un desprecio absoluto por el vecino y por los votantes, ya que llegamos con una legitimidad altísima porque la gente nos ha honrado eligiéndonos".
 
"Se intenta dañar la gobernabilidad y se deja de rehén a los vecinos", subrayó.

Fuentes: Diario Uno y La Capital
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América