martes 14 de julio de 2015
Estadísticas

Polémica y debate por los números de la pobreza

Según un informe de la UCA, el 28,7% de los argentinos está en situación de pobreza. Además, dos millones de personas viven en situación de indigencia.

El informe dado a conocer por la Universidad Católica Argentina (UCA) respecto de la cantidad de pobres en Argentina volvió a generar un acalorado debate en Intratables. De acuerdo con el documento sobre la deuda social, un 28,7% de los argentinos está en situación de pobreza, una cifra que cobra relevancia teniendo en cuenta que la última medición oficial fue en 2013, cuando el INDEC hablaba de un 4,7% de pobres en el país.

Por otro lado, los resultados del Barómetro de la Deuda Social Argentina sostienen que el porcentaje de pobres creció entre 2012 y 2014, al tiempo que unas dos millones de personas se encuentran por debajo del nivel de indigencia.

Según Eduardo Amadeo, candidato a diputado nacional por el PRO, “es notable que la indigencia haya subido. La Asignación Universal sirvió para que la gente pudiera tener comida, pero la inflación fue erosionándola”.

Por su parte, Gustavo López, ex candidato a jefe de gobierno de la Ciudad por el Frente para la Victoria, admitió que debe haber mejores estadísticas, pero defendió otros logros alcanzados por el gobierno, como la creación de “6,5 millones de puestos de trabajo”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América