miércoles 24 de junio de 2015
Informe

Peligro: Así clonan tarjetas de crédito y débito

Clonar una tarjeta de crédito o débito a través de un cajero automático es un proceso literalmente fácil. América Noticias te acerca las recomendaciones y los consejos para evitar esta estafa.  

Desde hace unos años se ha incrementado en el país la modalidad de robo por clonación de tarjetas. América Noticias presentó un informe e invitó a una abogada para alertar y orientar a posibles damnificados.  
 
Para este tipo de robo, el dispositivo más utilizado es un ‘Skimmer', un aditamento que se inserta en la ranura para la tarjeta en el cajero, el cual tiene una cámara para captar en video que cuando se teclea la clave, la graba instantáneamente y que además, al deslizar la tarjeta al interior, se captura la información de la banda magnética.
 
Cabe recordar que este tipo de aparatos no sólo es utilizado para clonar tarjetas en los cajeros, por lo que es necesario no perder de vista la tarjeta y conservar los comprobantes o vouchers para poder hacer la reclamación si aparecen cargos no realizados por el dueño de la tarjeta.
 
Es por esto que para evitar el mal manejo de las tarjetas de crédito y débito, sigue estas recomendaciones rigurosamente al utilizarlas.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América