miércoles 23 de marzo de 2016
Cumbre bilateral

Obama elogió el rumbo de Macri y dijo que el país vuelve a ser "líder" regional

Ambos mandatarios se reunieron en la Casa Rosada y luego dieron una conferencia conjunta. "Hemos quedado impresionados por su trabajo en sus primeros 100 días", destacó el estadounidense sobre su par argentino.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió las medidas económicas tomada por su par argentino, Mauricio Macri, para avanzar en un "crecimiento sólido" y "conectar" al país con la "economía mundial".

"Argentina está retomando su papel de líder en esta región y en el resto del mundo", subrayó Obama, quien destacó que Macri le "impresionó favorablemente".

Obama definió al gobierno argentino como un "aliado" clave de su nación, y aseguró que es "un ejemplo para los países de la región".

"Hemos quedado impresionados por su trabajo en sus primeros 100 días" de gobierno, dijo sobre la gestión de Macri.

Obama confirmó además que su país va a "desarchivar los registros militares y de inteligencia" de la época de la última dictadura militar argentina, en función de su "compromiso" con los Derechos Humanos.

Además, señaló que Estados Unidos tiene "plena determinación hacer nuestra parte a medida que Argentina siga adelante como una nación unida".

"Espero que podamos reconstruir la confianza y la fe que se ha perdido entre nuestros países", señaló el mandatario estadounidense, quien confirmó que este jueves visitará el Parque de la Memoria en la Costanera Norte.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri destacó el "liderazgo" de su par Barack Obama y sostuvo que fue "inspirador para la mayoría de los dirigentes".

"Quiero destacar su liderazgo que ha sido muy inspirador para la mayoría de los dirigentes", enfatizó Macri, durante una conferencia conjunta que ofreció con Obama.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América