viernes 26 de febrero de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Nueva droga contra el cáncer de mama: Recomendaciones del doctor Reinaldo Chacón

El Oncólogo aclaró que es aplicable en casos de metástasis. También habló de prevención y dio algunos consejos. “Las personas obesas tienen mayo incidencia de cáncer”. 

Una nueva droga para el tratamiento de pacientes postmenopáusicas con un subtipo de cáncer de mama muy frecuente fue aprobada en la Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en lo que es el primer avance significativo en tratamientos de primera línea en más de 10 años.
 
Según se informó, ANMAT aprobó el uso de la droga palbociclib, en combinación con Letrozol, para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado con receptor de estrógeno (RE) positivo, receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) negativo, como terapia endócrina inicial para su enfermedad metastásica. 

El oncólogo Reinaldo Chacón, director académico y jefe del Servicio del Departamento de Oncología del Instituto Médico Alexander Fleming, estuvo en el piso de América Noticias y afirmó que "el palbociclib por su mecanismo de acción incrementa en forma notoria los resultados de la hormonoterapia". 

"En el estudio PALOMA-1, se ha obtenido una duplicación en la supervivencia libre de progresión de la enfermedad", sostuvo Chacón. 

Palbociclib es la primera y única droga aprobada de una nueva clase terapéutica, de blanco específico, capaz de inhibir de modo selectivo las quinasas dependientes de ciclinas (CDKs) 4 y 6 para recuperar el control del ciclo celular y bloquear la proliferación de células tumorales. 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América