miércoles 08 de julio de 2015
Elecciones presidenciables

Massa plantea una pensión para las víctimas de violencia de género

El candidato del FR adelantó que, en caso de llegar al poder, buscará aprobar una ley para auxiliar a las mujeres que padecen maltratos y que la ayuda será financiada con el patrimonio del violento.

Candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa visitó los estudios de América Noticias, donde adelantó algunas de las propuestas que pondrá en marcha en caso de llegar al poder.

Entre los distintos temas, se refirió a uno que casi todos los días ocupa la tapa de los medios, la violencia de género, y prometió una ayuda para las mujeres que son víctimas de este flagelo.

“Para la mujer que se animó a romper con ese vínculo enfermizo, plantemos una pensión de 36 meses con opción a 12 meses más del mismo monto que la jubilación mínima”, detalló Massa, y explicó que para financiar ese plan tomarán el patrimonio del violento. “Ya que no le duele el corazón, que le duela el bolsillo", afirmó.

Respecto de Daniel Scioli y Mauricio Macri, sus principales competidores en la carrera hacia la presidencia, realizó una caracterización de cada uno.

“Scioli expresa a  Kicillof, y eso para nosotros es inflación, no generación de puestos de trabajo, falta de crédito y presión impositiva. Cuando hablamos de Macri, es la propuesta de Cavallo y los sectores más reaccionarios en materia económica. Nosotros planteamos el camino de Roberto Lavagna”, aseguró.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América