viernes 26 de febrero de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Martín Redrado: "La ex presidenta no podía ignorar lo que pasaba"

El economista se refirió a la indagatoria a Cristina Kirchner en el marco de la causa por la venta del dólar futuro y arriesgó que la posición de la ex presidente podría ser complicada.

Ante la conmoción política que generó la citación a indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por la venta del dólar a futuro, América Noticias entrevistó al economista Martín Redrado, quien precisamente fue convocado por el juez Claudio Bonadio para declarar como perito experto. En ese sentido, Redrado explicó cómo era el mecanismo y habló de las responsabilidades de la ex mandataria.
 
“Todos los bancos centrales del mundo hacen operaciones a futuro. El tema que quiero subrayar y que el juez tomó como una parte de su argumentación es que no se hizo a precio de mercado”, contó Redrado al momento de aclarar uno de los puntos clave de esta causa.
 
“Para que sea precio de mercado tiene que haber mucha gente que ofrece ese producto. Y uno se pregunta, ¿cuántos participantes del mercado vendían dólares a futuro a marzo a $ 10,50 en septiembre del año pasado? Solo uno, el Banco Central. Acá no hay un mercado cuando hay uno solo que ofrece y muchos demandantes”, agregó.
 
Por otro lado, respecto de las responsabilidades de Cristina Fernández, el ex titular del Banco Central afirmó que “hay dos respuestas. Si la presidente decía que ignoraba este tipo de operatoria, está cayendo en incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
 
“Y si lo conocía, la pregunta es qué hizo frente a esta contingencia que claramente tenía el Banco Central y, por lo tanto, el gobierno. No creo que sea tan fácil la posición de la ex presidenta”, completó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América