martes 10 de noviembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Marangoni y el plan de Scioli de un dólar a 10 pesos en enero

El economista aseguró que el candidato a presidente por el FpV pretende una mejora del tipo de cambio, pero gradual. Además, cuestionó el plan de Cambiemos en relación a este punto.  

El dólar es uno de temas más fuertes de los que se instalaron en la campaña electoral rumbo al balotaje del 22 de noviembre. Al respecto, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia e integrante del equipo económico de Daniel Scioli habló del objetivo del candidato del FpV, quien planteó que en enero habrá un dólar “a 10 pesos”.
 
“El dijo que no quería saltos ni cuestiones abruptas. El tema es mejorar el tipo de cambio, pero gradualmente. Lo que Daniel plantea es hacer las cosas paso a paso”, afirmó el economista en una entrevista con América Noticias.
 
Para Marangoni, “no se puede jugar con la expectativa de la gente y decirle que esto que algunos denominan cepo, se saca el 10 de diciembre”, aludiendo al plan del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.
 
“Si el dólar aumenta 20, 30 o 40 por ciento, va a aumentar el precio de la canasta básica, tu salario va a ser menor”, afirmó.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América