martes 24 de noviembre de 2015
Cumbre

Macri y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos durante 45 minutos

El cónclave fue a agenda abierta. El mandatario electo, que fue al encuentro solo, arribó sin hacer contacto con los medios y se retiró de la misma manera.

La presidenta saliente, Cristina Fernández Kirchner, y su sucesor, Mauricio Macri, se reunieron a solas en la Quinta de Olivos, en el marco del proceso de trasición gubernamental. El presidente electo arribó minutos antes de las 19, la hora pactada para el cónclave, y la charla se prolongó por unos 45 minutos.
 

Poco después de las 19.45 Macri se acercó a los periodistas y seguidores que se congregaron en una de las puertas de la Quinta de Olivos, pero instantes después volvió a ingresar y se retiró por otra salida.
 

Macri había expresado su deseo de que el encuentro fuese “constructivo”, anticipó que hablarían con agenda abierta y aclaró que la jefa del Estado le pidió que asistiera solo al encuentro. “Espero que sea una reunión constructiva, hace mucho que no la veo”, había dicho el mandatario electo antes de verse cara a cara.
 

Macri mencionó que el encuentro había sido acordado con la presidenta Kirchner durante una conversación telefónica que mantuvieron en la noche del domingo. “Me pidió si a las 19 podía estar en Olivos para tener una primera conversación”, había señalado el mandatario electo ayer su conferencia de prensa tras el ballottage.
 

La presidenta, en tanto, se reunió ayer en Olivos con Daniel Scioli y Carlos Zannini, con quienes analizó el revés que la fórmula oficialista sufrió en la segunda vuelta electoral.
 

El encuentro comenzó cerca de las 18.30 y se extendió por una hora, en medio de un fuerte hermetismo, e incluso hasta la noche no se habían difundido fotos oficiales de la reunión.
 

Al regresar a la Casa Rosada tras la reunión, Zannini indicó en breves declaraciones a periodistas acreditados que se hizo una “evaluación positiva” del ballottage pese a la derrota frente a Macri.
 

Fuentes cercanas a Scioli revelaron que la reunión tuvo un clima “cordial”, a pesar de las tensiones constantes entre el kirchnerismo duro y el sciolismo durante casi toda la campaña.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América