sábado 12 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Macri se reunió con todos los gobernadores en la Quinta de Olivos

El presidente encabezó un encuentro con los mandatarios provinciales y el jefe de la ciudad de Buenos Aires. La coparticipación federal, el gran tema.

El presidente Mauricio Macri se reunió con los 23 mandatarios provinciales y el jefe de la ciudad de Buenos Aires en la residencia de Olivos en un encuentro institucional que se realizó pasado el mediodía y en el que también estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
 

Se hicieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de San Juan,Sergio Uñac.
 

También el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.
 

Completaronn la nómina el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.
 

En diálogo con la prensa, antes de entrar a la reunión, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, expresó su “expectativa de escuchar el mensaje del presidente para elaborar una agenda de trabajo que tenga que ver con el fallo de la Corte en materia de coparticipación y con obras de infraestructura”.
 

“Entiendo que será un primer encuentro más general donde tendremos lineamientos de lo que piensa hacer con el fallo de la Corte”, sostuvo Lifschitz y agregó que “ya se empezó a cumplir ese fallo” y aseveró que “el tema implicará una comisión para trabajar en forma conjunta porque hay tiempo, tenemos 120 días para llevarlo a cabo”.
 

A su vez, el gobernador santafecino resaltó que “en su discurso Macri haya hecho hincapié en la lucha contra el narcotráfico” y si bien celebró “la propuesta de la quita de retenciones”, indicó que “hay que medir los impactos sociales que pueda implicar”.
 

Otro de los gobernadores que se detuvo a hacer declaraciones a la prensa fue el de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien destacó que van “a contribuir a las políticas que Argentina necesita”.
 

Urtubey manifestó que hablarán “sobre la relación Nación-provincias” y aseguró que “debe haber un fondo de convergencia” para ver “cómo hacer competitivas a las economías regionales”.
 

Al ser consultado por la baja de retenciones, el gobernador salteño indicó que “está bien bajar las retenciones pero hay que discutir que implica eso para las economías regionales”.
 

A su vez, Urtubey expresó que “el peronismo hoy tiene un presidente que se llama Eduardo Fellner y que de cara al futuro irán ”a elecciones para que la gente decida“ y resaltó: "Vamos a contribuir a las políticas que Argentina necesita".

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América